Inmobiliaria en Santa Pola
Inmobiliaria en Arenales del Sol
Apartamentos en Santa Pola
 

Casco Antiguo o Centro de Santa Pola

CASCO ANTIGUO-CENTRO

  • Descripción del Casco Antiguo o Centro de Santa Pola:  Las inmediaciones del Castillo-Fortaleza, la plaza de la Glorieta y las calles Elche y Muelle son el corazón neurálgico de Santa Pola. Es donde se concentran la mayoría de los comercios y servicios bancarios. Es la ubicación ideal para los urbanitas y es lugar de celebración de eventos populares y fiestas patronales. El Castillo-Fortaleza fue en su día lugar de refugio frente a ataques de los piratas berberiscos. Hoy en día alberga una capilla, exposiciones culturales y una sala llamada el Baluarte donde se celebran bodas civiles entre otros usos.
  • Los Pisos, casas y/o apartamentos de la zona del Casco Antiguo o Centro de Santa Pola: Las construcciones en la zona son edificios de pisos, diseñados preferentemente para su utilización como vivienda habitual aunque el aparcamiento es escaso. Es por ello que la densidad de construcción es alta en este sector.  En un recorrido por la calle de la cruz hacia la zona alta, las edificaciones pierden en altura y las calles se vuelven mucho más estrechas.
  • Servicios en el Casco Antiguo o Centro de Santa Pola:  Esta zona destaca por la variedad y cantidad de comercios y tiendas: supermercados de tamaño medio, oficinas bancarias, casa de la cultura municipal, iglesia, mercado de abastos, bares, restaurantes, peluquerías, estancos, etc.
  • Historia del Casco Antiguo o Centro de Santa Pola: Durante la primera mitad del siglo XX el casco urbano de Santa Pola se limitaba a poco más que las inmediaciones del Castillo-Fortaleza (construido en el siglo XVI) y una población entre los 4.000 y 6.000 habitantes.  Las aguas del mar prácticamente alcanzaban la fortaleza y con el crecimiento urbanístico se fue ganando terreno al mar hasta alcanzar la configuración actual. http://www.santapola.com/turismo/historia/htm/termino.htm

 

¿qué te interesa del Casco Antiguo de Santa Pola?


  • Pisos en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola
  • Casas  en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola
  • Apartamentos  en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola
  • Dúplex  en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola
  • Estudios  en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola
  • Inmobiliaria  en alquiler en Santa Pola –  Casco antiguo de Santa Pola

 

¿te interesa alguna vivienda en el Casco Antiguo o Centro de Santa Pola?. Pisos, Casas, Apartamento en venta y/o alquiler a tu servicio en Alicante sol, tu mejor solución para que tu corta o larga estancia en las playas de Santa Pola sea perfecta.

Pisos apartamentos en Venta

Pisos apartamentos en Alquiler