Gran Playa Lisa en Santa Pola

GRAN PLAYA-PLAYA LISA

Playa Lisa Santa Pola

 

  • Descripción de GRAN PLAYA-PLAYA LISAEstas playas se encuentran al resguardo de la bahía de Santa Pola. Están formadas de arena oscura,  son totalmente llanas y con aguas muy poco profundas. La Gran Playa tiene una longitud aproximada de 1.100 metros y la Playa Lisa de unos 600 metros, ambas separadas por una acequia o “acequionet”, un canal de conexión de aguas del mar con las salinas.
  • Las viviendas de GRAN PLAYA-PLAYA LISA:  Pisos, Casas, apartamentos en GRAN PLAYA-PLAYA LISA En  la zona de Gran Playa las edificaciones mas cercanas al mar son del tipo “pilot”, edificios de 4 alturas máximo y dos viviendas por planta con grandes terrazas , además de aparcamiento comunitario en la planta baja de la finca. La mayoría de estos edificios fueron edificados en los años 70 y no disponen de ascensor. En las calles mas alejadas de la Playa se encuentran viviendas unifamiliares adosadas o también llamadas “bungalows”. La densidad de edificación en esta zona es media.
  • Servicios de GRAN PLAYA-PLAYA LISA: Estas playas disponen de todos los servicios necesarios para el bañista durante los meses de verano como son socorrista, aseos, alquiler de sombrillas/tumbonas y deportes náuticos. Durante el verano funcionan gran número de restaurantes, bares y cafeterías (algunos abiertos durante todo el año) y algunos locales de ocio nocturno, situados en la primera línea de la playa. Existe un pequeño centro comercial en la Av. Obispo Bascuñana con pequeñas tiendas y restaurantes. Esta zona es recomendable para aquellos que quieran cierta tranquilidad durante el verano y disfrutar de una extensa playa.
  • Historia de GRAN PLAYA-PLAYA LISA: Antes del comienzo de la urbanización que experimentó la zona en los años 60 y 70, la zona era un paraje natural de marismas. Durante 150 años fue tradición y costumbre de los ilicitanos veranear en las llamadas Barracas “a la vora del mar”, traducido al castellano “Barracas junto al mar”. Familias enteras se trasladaban desde la cercana población de Elche para instalar barracas prefabricadas o de lona en las que pasaban el descanso vacacional hasta la llegada de las fiestas patronales ilicitanas del mes de Agosto.  Ver http://www.carabassi.net/bitacora/barracas-de-santa-pola/

 

¿qué te interesa de  La playa de Tamarit?


  • Pisos en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit
  • Casas  en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit
  • Apartamentos  en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit
  • Dúplex  en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit
  • Estudios  en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit
  • Inmobiliaria  en alquiler en Santa Pola –  La playa de Tamarit

Apartamentos en Alquiler