Puerto Club Náutico de Santa Pola

PORTUS ILLICITANUS – PUERTO- CLUB NAUTICO

  • Descripción del PUERTO- CLUB NAUTICO: Esta zona se encuentra en pleno casco urbano de la población de Santa Pola, donde se ubicaba la villa de Portus Illicitanus en la época romana, en el enclave junto al Palmeral. Recorriendo la avenida que lleva este nombre llegamos a la extensa zona portuaria que alberga el puerto pesquero, el Club Náutico y el puerto deportivo Marina Miramar. Estos dos últimos se encuentran conectados por el magnífico paseo Adolfo Súarez, inaugurado en 2013.
  • Las viviendas del puerto del Club Náutico de Santa Pola:  Pisos, Casas, Apartamentos en el Club Náutico de Santa Pola… La mayoría de las edificaciones son en altura por lo que la densidad de construcción es alta, aunque ninguna construcción rebasa los 10 pisos de altura. Unos contados edificios disponen de zonas comunes con aparcamiento y piscina y en las inmediaciones del parque infantil de tráfico hay un sector de viviendas unifamiliares ó bungalows construidos en los años 80. Son destacables las viviendas en la primera línea, con fabulosas vistas al Puerto y bahía de Santa Pola.
  • Servicios de la zona del Puerto del Club Náutico de Santa Pola: Esta zona es la más bulliciosa de Santa Pola junto con las inmediaciones del Castillo-Fortaleza/La Glorieta y es donde se encuentran la mayoría de los servicios durante todo el año: grandes tiendas y supermercados, bancos, ambulatorio, correos, cuartel de la guardia civil y la estación de autobuses. Es una zona altamente recomendable para aquellos que necesiten proximidad a los servicios durante los 12 meses del año, siendo totalmente llana y relativamente cerca de la Gran Playa y Playa de Levante.
  • Historia del Puerto – Club Náutico en Santa Pola: Existen vestigios de una necrópolis de la villa romana de “Portus Illicitanus” que fue en su día uno de los puertos mas importantes del mediterráneo y utilizado para el comercio de la cercana población de Illice (Elche en aquella época). Sin embargo existen pruebas de que hubo con carácter previo un asentamiento poblacional íbero.
    Es seña de identidad de la zona portuaria los restaurantes Miramar y el Batiste, los cuales continúan en funcionamiento hoy en día. También hay que recordar las antiguas “casas de los pescadores” que fueron demolidas a principios de este siglo para convertirse en el actual paseo Adolfo Suárez.

 

¿qué te interesa del PUERTO- CLUB NAUTICO


  • Pisos en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO
  • Casas  en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO
  • Apartamentos  en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO
  • Dúplex  en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO
  • Estudios  en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO
  • Inmobiliaria  en alquiler en Santa Pola –  PUERTO- CLUB NAUTICO

 

En Alicante Sol Inmobiliaria en Santa Pola disponemos d el más amplia lista de pisos y apartamentos en alquiler y/o venta para que tu estancia aqui, en las playas de Santa Pola, sea de lo más gratificante posible. ¿quieres alquilar o comprar/vender algún piso o Apartamento en Santa Pola?

 

Pisos apartamentos en Venta

Pisos apartamentos en Alquiler