¿Que os apetece hacer este verano en Santa Pola y Arenales del Sol?

El buen tiempo y el calor parece que se queda definitivamente para todo el verano.  Si estais pensando que hacer en vuestro tiempo libre o vacaciones os vamos a dar unas sugerencias que pueden seros útiles.

En primer lugar como deportes acuáticos destacamos la vela ligera, windsurf,  kitesurf, SUP y en días muy puntuales surf.  A lo largo de las distintas playas de estas dos localidades encontramos varias estaciones náuticas equipadas con lo último en material, donde podrás acceder a cursos de iniciación. Os sugerimos un viaje a la Isla de Tabarca, donde podréis practicar snorkeling en la zona acotada a tal efecto. Sus cristalinas aguas, las extensas praderas de posidonia oceánica y los bancos de peces son dignos de ver.

Para los aficionados al senderismo y mountainbike encontramos excelentes rutas en la Sierra de Santa Pola que discurren entre pinadas, con  una inclinación suave que lo hace idóneo para cualquiera. Merece la pena hacer parada en el Faro del Cabo de Santa Pola, desde donde se divisa la Isla de Tabarca, la bahía de Alicante y el Cabo de Huertas. También la torre Escaletes, situada en lo alto de Santa Pola del Este ofrece excelentes vistas de la Bahía de Santa Pola. Los aficionados a la fauna y flora deberían realizar una ruta por el humedal del Clot de Galvany, situado entre Santa Pola y los Arenales del Sol. Esta zona protegida es lugar de anidamiento de diversas especies de aves y dispone de puntos para la observación. El parque de las Salinas de Santa Pola, situada al suroeste del municipiomed también debería ser visitada por los amantes de la naturaleza. En este lugar cohabitan en perfecta harmoníageko kitesurf numerosas especies de aves con una industria centenaria de extracción de sal.

Para la diversión nocturna os recomendamos los distintos locales al aire libre situados junto al mar en las inmediaciones del Cabo de Santa Pola y en la Playa del Carabassí y que son lugar de reunión obligada hasta altas horas, especialmente en fines de semana.

 

escaletes EPSON DSC picture salinas tabarca