Si tiene un precio adecuado, antes lograrás vender tu vivienda

SPrecioi nos ponemos analizar a las causas y factores que influyen en la venta de una vivienda… mucho se ha escrito sobre este tema.

Pero queremos despejarte las dudas que puedas tener al respecto. Déjanos comentarte lo que a nuestro criterio podría influir en una operación de estas características

Podemos comenzar a hablarte del PRECIO, la SITUACIÓN y el grado de CONSERVACIÓN.

Entendemos que si tu casa tiene un precio adecuado, antes lograrás venderla. Es decir que por estadísticas, antes lograrás venderla si desde el primer día tiene el precio adecuado. Por el contrario, más alto el precio, más tarde la venderás.

Respecto a la situación, debes pensar antes que nada: “Dónde está ubicada tu propiedad”, ya que es un factor determinante. Por ejemplo, las más valoradas son las que están en zonas céntricas. Un comprador paga las mejores vistas, las zonas ajardinadas o por las viviendas ubicadas dentro de urbanizaciones y si mejor aún si tienen garajes y piscina… y en nuestra zona, pesa mucho la cercanía a primera línea de playa

Otro factor importante a tener en cuenta es la conservación. Las viviendas nuevas aventajan a las más antiguas, las de segunda mano, en este aspecto.  En Alicante Sol, pensamos que existen formas de adecuar tu vivienda de una forma económica y atractiva. El ejemplo es el que conocemos como el Home Staging, técnica de decoración sencilla y simple adecuando la propiedad a las últimas tendencias de ambientación.

Por último podemos hablarte de las agencias inmobiliarias y de las acciones  marketing.  Te aconsejamos que dediques especial atención a quienes serán los que te ayuden a realizar esta operación. El prestigio va de la mano de la experiencia en el mercado, del conocimiento de las tendencias y del grado de satisfacción de otros clientes que han recurrido a sus servicios.

Pide recomendaciones y escucha a personas que han pasado por esta situación. Creemos que una agencia debe ser proactiva en materia de educación y formación continua de sus agentes. El prestigio debe ir de la mano del conocimiento de la región en la que a diario operan y el esfuerzo debe ser proporcional con tu inmediatez. Si sabes elegir bien posiblemente antes realices la operación por la cual estuviste buscando una agencia inmobiliaria.

En este aspecto, podemos ayudarte. Déjanos trabajar por ti. Se trata de una importante operación como para que quedes satisfecho y antes logres vender tu casa.

Te esperamos con un equipo que sabe hacer lo suficiente como para que nos recuerdes.

Somos los del SOL … Somos Alicante Sol