Inmobiliaria en Santa Pola
Inmobiliaria en Arenales del Sol
Apartamentos en Santa Pola
 

Tenemos una gran responsabilidad y oportunidad de dignificar nuestra profesión inmobiliaria

Ernesto-Iglesias Hoy toca el turno de entrevistar y conocer a fondo a otro de los hermanos Iglesias: Ernesto, quien está a cargo de la oficina de Santa Pola.

Quisimos comenzar este primer trimestre del 2014 conociendo un poco más de la historia de Alicante Sol, quién está detrás de la marca, su visión del sector inmobiliario actual, experiencias, proyectos de futuro y crecimiento.

Una entrevista a fondo, donde hemos conocido quien es el mayor de los hermanos Iglesias.

Germán.- Ernesto, cuéntanos ¿como te iniciaste en el sector?

Ernesto.- Fue en la década de los 90, trabajando en nuestra empresa familiar, empezamos como una agencia de apartamentos turísticos. En el año 1997 y coincidiendo con una recuperación incipiente del mercado me introduje poco a poco en la compraventa de propiedades.

Germán.- ¿Puedes contarnos los 3 cambios mas importantes que a tu juicio ha experimentado esta profesión durante estos últimos 16 años?

Ernesto.- El primero y más importante ha sido la irrupción de internet y el uso de nuevas tecnologías, esto ha facilitado que público esté mucho mas informado. El segundo que los profesionales de éxito de hoy en día están muy entrenados y formados. El tercero sería que el mercado de nuestra zona se ha diversificado mucho, estamos viendo compradores procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Francia, Rusia, China y Argelia, en detrimento del mercado tradicional británico.

Germán.- ¿Como ves el mercado inmobiliario actual?

Ernesto.- El mercado inmobiliario empieza a dar signos de recuperación, aunque aún hay mucho camino por recorrer. El periodo del 2008 al 2010 ha sido el más difícil, de transición por así decirlo. Los compradores estaban indecisos esperando el ajuste completo de precios y la crisis económica y los vendedores todavía no estaban mentalizados de la brusca bajada de precios experimentada. En la actualidad el sector bancario se está estabilizando y la confianza del comprador aumentando a razón de algunos signos positivos que se están viendo en la economía.

Germán.- ¿Y como ves el futuro del agente inmobiliario actual?

Ernesto.- El futuro de esta profesión es prometedor, estamos viendo que la actitud del consumidor hacia el profesional que ha resistido a la crisis ha mejorado.

Los agentes inmobiliarios de hoy tenemos una gran responsabilidad y oportunidad de dignificar esta maravillosa profesión y esto es lo que nos debe mover cada mañana al despertarnos.

Germán.- ¿Que consejos darías a aquellos interesados en comprar o vender una propiedad hoy en día?

Ernesto.- Para el interesado en comprar le diría que escoja una propiedad en una zona céntrica cerca de servicios ó muy cercana al mar y que cuando la localice no deje pasar la oportunidad ya que puede que no se repita. Hay que tener en cuenta que los precios han caído hasta un 50% en algunas zonas y puede quedar poco recorrido a la baja.

Para el interesado en vender le diría que se deje asesorar por un solo profesional experto de la zona, que le haga entrega por escrito del plan de marketing y publicidad que realizará. Este agente deberá estar preparado para colaborar con otros agentes aunque su margen comercial se reduzca, con el objetivo que la propiedad reciba la máxima audiencia.

Germán.- ¿Qué le dirías a aquellas personas interesadas en comenzar a trabajar en el sector?

Ernesto.- Como he dicho antes es un excelente momento para iniciar una carrera profesional como agente inmobiliario. Después de un ciclo especulativo de “vacas gordas” se inicia una nueva etapa con  nuevos valores en los que la profesionalidad, la honestidad, el esfuerzo y las relaciones humanas juegan un papel decisivo. Además los bajos precios están animando a nuevos mercados.

Ernesto-Iglesias-surfeandoGermán.- Y por último háblanos de tu tiempo libre. ¿Qué aficiones tienes?

Ernesto.-  Siempre que mis obligaciones profesionales me lo permiten practico varios deportes de deslizamiento.

El surf  es mi gran pasión. Cada año viajo a algún destino lejano en busca de la ola perfecta.

En esta búsqueda he recorrido lugares como Portugal, Norte de España, Cádiz, Islas Canarias, Islas Hawaii, Costa Rica e Islas Maldivas. Tengo en proyecto nuevos destinos para los próximos años.

Ernesto-Iglesias-skating